16 de noviembre de 2010

IMPORTANTE PIMPILIMPAUSA

Voy asubir dos noticias muy importantes de la seleccion española: la camiseta nueva y otra mas.
Me es imposible ponerlas primero en el blog asi que directas al periodico.

NOTICIA PIMPILIMPAUSA

La exposicion ,que comenzó el 9 de noviembre, permanecerá abierta al publico hasta el 9 de enero de 2011 y es la nueva apuesta  del Gobierno riojano por mostrar de manera amena los acontecimientos mas relevantes producidos en la comunidad.


La  nueva iniciativa del Ayuntamiento nos pone en contacto con la cara más realista de la Inquisicion española median te la utilización de documentos reales y contenidos multimedia que hacen que el espectador se introduzca en las creencias, tradiciones y supersticiones que ya no son nuestras.

Entre los numerosos contenidos que abarca podemos encontrar el Auto de fe celebrado en 1610 en Logroño donde fueron condenadas a la hoguera once personas acusadas de brujería; seis de ellas fueron quemadas vivas y las otras cinco 'en efigie', pues ya habían muerto en las mazmorras de la Inquisición durante los meses de interrogatorios, además de los uniformes, armas métodos de tortura de los inquisidores, etc.
 El proceso inquisitorial se prolongó hasta 1614, donde terminó gracias a Alonso Salazar que , creó el Edicto de silencio documento que reconocia la culpabilidad de la inqisicon en los crimenes cometidos por esta entre 1610 y1614. La quema de brujas quedó prohibida en España cien años antes que en el resto de Europa. Hoy mediante la exposición se recuperala memoria de los mas de 2000 investigados por supuesta brujeria.
pd falta entradilla y titulo

Nuevos chips basados en el ADN

La ciencia una vez más a conseguido inspirarse en la naturaleza para lograr avances en su materia, ¿Cómo se podrían almacenar grandes cantidades de información compleja en poco espacio? 

Esta vez, la nanotecnología ha descubierto una nueva forma de amacén de datos en nanochips de la misma forma que el cuerpo humano es capaz de transmitir la información genética de padres a hijos, y estos a su vez a sus descendientes.
Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han desarrollado este gran avance utilizando estructuras semiconductoras del ADN combinadas con microcircuitos. Esta nueva técnica ha sido posible gracias al trabajo de varios años del científico Paul Rothmund quien alega que las moléculas del ADN pueden servir para convertirse en pequeños triángulos, cuadrados o estrllas, proceso denominado por los entendidos como Origami.
A pesar de que el estudio promete, no se empezarán a utilizar hasta dentro de ocho o diez años.
A.E.

Sección el Tiempo

Chicos, he pensado que si en la sección el tiempo no cambiamos nunca la imágnen, va a parecer siempre la misma noticia, va a parecer que no la actualizamos, así que he pensado que es mejor poner, aprovechanod que estamos hablando del tiempo, la foto del estado en el que se encuantra hoy (soleado, nublado, lluvioso, nieve...) así que para que los lectores lo identifiquen, es mejor que pongamos siempre las mismas imágnes del sol para soleado, la nube para nublado, la lluvia para lluvioso, etc..Así que he estado un montón de tiempo modificando con el photoshop las 4 fotos que he encontrado (tamaño, color...) y las cuelgo aquí para que si otra vez le toca a otro poner el tiempo, saque del blog la imágen que necesita y pongamos siempre las mismas. ¿qUÉ OS parece?




A.E.

Noticia Mrs.Firth

Premio a la calidad del transporte urbano de Logroño

La revista “Autobuses y Autocares” ha premiado el servicio de autobuses de la capital riojana.
Los logroñeses pueden estar orgullosos ya que su ciudad no es sólo la mejor para vivir, además tiene un gran transporte urbano que ha sido el más valorado de una lista, formada también de ciudades muy competitivas como Elche y Palma de Mallorca.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha detallado que el premio ha sido concedido por aspectos técnicos, como la implantación de nuevas tecnologías, a la par que por aspectos de su gestión y la implicación y esfuerzo de su plantilla. También ha remarcado la dificultad del transporte urbano de dar servicio todos los días del año teniendo que enfrentarse a cortes de carreteras y desviaciones provisionales por obras
Parece que esta mejora en los servicios también se ha notado en los usuarios, ya que han aumentado en un 3,5 % en lo que va de año, siguiendo con la línea ascendente de los últimos años.

he publicado la boda entre kate middleton y el principe guillermo

Siento no haberla puesto antes en el blog pero no me da tiempo el horoscopo lo intentare publicar mas tarde si puedo
bloody-mary