19 de noviembre de 2010

Noticis Mrs.Firth

Entrevista con Carmen Posadas


Un encuentro exclusivo con una de las autoras más famosas e importantes de nuestro país.
Son las 19:10 del Jueves día 18 de Noviembre, acabo de llegar jadeando al Santos Ochoa de Doctores Castroviejo. Hace frío en la calle, pero aquí dentro entre la calefacción y el calor humano se está de maravilla. Subo al piso dónde se va a realizar la presentación, abro mucho los ojos al ver a Carmen Posadas hablando tranquilamente con un hombre. Me pongo de pie enfrente suyo, como para hacerle saber que quiero hablar con ella, y aunque me mira con curiosidad, entra con el hombre a un cuarto privado. Mi gozo en un pozo, pienso, todas las prisas por llegar aquí y nada. Me siento, frustrada, la señora de al lado me mira con compasión. “¡Qué mala suerte hija! Lleva aquí desde las seis y media.”
Comienzo a pensar seriamente en irme cuando dan y cuarto pasadas, la sala ya está a rebosar, incluso he tenido que ceder mi asiento, la gente se agolpa como puede. De pronto una mujer sale de la habitación donde está Carmen y le pregunto si puedo entrevistarla, me niega severa. Mi desesperación crece por momentos. Pero poco después la misma mujer sale con un hombre de traje. “Está hablando por teléfono, pero cuando acabe es posible que puedas entrevistarla” Ahora mi mayor preocupación es pensar en las preguntas adecuadas, sé que no dispongo de mucho tiempo.
Al fin el hombre de traje sale y me hace una señal para que entre. Una vez dentro la veo. Es muy guapa, alta, con unos maravillosos 57 años que ya los quisiesen muchos, y una sonrisa deslumbrante. Va sencilla vestida pero impone de todas formas. Trato de respirar con normalidad y una mujer me hace respirar cinco veces para calmarme antes de hablar con Carmen. No retiramos a una sala contigua, donde, tras decirle lo mucho que la admiro, comienza la entrevista. Carmen es todo simpatía, responde a mis preguntas amable y bromeando.  Al irme de la entrevista tengo la sensación de haber hablado con una mujer especial y maravillosa, y que una oportunidad como esta es única e irrepetible. No puedo quedarme a la charla, pero me cuentan que ha sigo genial; no esperaba menos de Carmen Posadas.
Os dejo el video de la entrevista para que la oigáis (ya que es sólo sonido) y espero que la disfrutéis tanto como yo.

Decidme que os parece este estilo de entrevista, y si no os gusta qué otro porponéis. El enlace de youtube del video es: http://www.youtube.com/watch?v=mJ7MmvPHZiw

Idea de LADY VOLDEMORT

Chicos, he añadido un widget del tiempo en la gaceta, donde se muestra la información del tiempo completa y creo que se actualiza solo.

LADY VOLDEMORT

Noticia de LADY VOLDEMORT

Se intensifica la lucha contra el tabaquismo. Uruguay se enfrenta a la tabacalera Philips Morris Internacional en el tribunal del Banco Mundial.

La tabacalera Philip Morris Internacional denuncia la política anti-tabaco interpuesta por el gobierno uruguayo, en la cual se establece que el 80% del espacio de las cajetillas debe disponerse para mensajes explícitos anti-tabaco, por considerar que esta supone un ataque contra sus derechos de propiedad intelectual y de marca.

Lo que parecía una batalla perdida para el gobierno uruguayo se ha recrudecido con la alianza de la OMS y de la ONG Campaing for Tobacco-Free Kids (CTFK). La OMS se comprometió a ofrecer apoyo técnico a la hora de fundamentar la argumentación uruguaya, y la CTFK aportará dinero y consejos jurídicos.


La alianza se debe a que la denuncia es un ataque contra el convenio antitabaco de la OMS, y el país latinoamericano no hace más que ponerlo en práctica.
Uruguay cuenta con el apoyo de más de 160 países y otras varias ONGs.


''Ha sido fácil apoyar a Uruguay, la comunidad internacional reconoce unánimemente lo injusto de Philip Morris Internacional y lo inaceptable de su denuncia. Es injusto que una corporación internacional le diga a un país lo que tiene que hacer para proteger la salud de sus ciudadanos", decía Patricia Sosa, directora en américa latina para CTFK.


LADY VOLDEMORT

Noticia de LADY VOLDEMORT

Nadie recogerá el premio Nobel de la Paz este año.

El galardón se le ha concedido a Liu Xiaobo, un disidente chino encarcelado por ''incitar a la rebelión contra el poder del Estado Chino'' en el pasado 2009.
Liu deberá cumplir 11 años de cárcel por estos supuestos crímenes, por tanto, el premio debería ser recogido por un pariente cercano. Desgraciadamente,su mujer Liu Xia se encuentra bajo arresto domiciliario y el resto de la familia del galardonado ha desaparecido, oculta de las autoridades chinas.

Este hecho no ocurría desde 1936, y el jefe del comité de los Nobel ha asegurado que el premio permanecerá bajo la custodia de la organización ''hasta que Liu Xiaobo pueda recogerlo personalmente''.

LADY VOLDEMORT


Angela!!!!! Te has olvidado de mi el la página de tuenti!!!!

Lo dicho hija, incluyeme, haz el favor, joder...mujer...

Ana Pérez Echavarría

Noticia Mrs.Firth

Las empresas con igualdad de géneros en la dirección tendrán adjudicaciones.


Aunque las mujeres van ganando importancia en las juntas directivas, ellos tienen la mayoría absoluta.
El gobierno anunció que contratarán prioritariamente a empresas privadas con administraciones paritarias (al menos un 40% de los directivos deben ser mujeres)
Mientras la ley de Igualdad ordena que antes del 2015 no haya, en las juntas directivas, una superioridad mayor del 60% de ningún género. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos las mujeres no llegan a un 10%, y en cuatro de cada diez consejos su presencia es nula.
Las mujeres se quejan y un 42% comenta que no se nota la ley, mientras que hace dos años sólo un 20% protestaba ante su ineficacia. Como ellas mismas comentan “El problema es que las decisiones las siguen tomando los hombres” y eso a pesar de que la mayoría de ellas se sienten muy preparadas y deseosas de participar en la dirección.
Pocas excepciones escapan de la regla general, marcada principalmente por la dificultad de conseguir convencer de su preparación, la mentalidad aún por cambiar y los horarios inconciliables con la vida familiar, que es el mayor hándicap de las mujeres a la hora de encontrar trabajo.
A día de hoy los hombres siguen cobrando de media 5.200€ más al año por el mismo trabajo, y si éste es de dirección la cifra alcanza los 16.000€. Sólo un 14% de ellas son alcaldesa, con Galicia a la cola y el País Vasco liderando la lista. Además un estudio revela que tienen medio tiempo libre que los hombres, ya que el 92% se encarga de su familia, frente a un 75%, que de dican ellos, y durante menos tiempo.

Los médicos solo recetarán las pastillas que sean necesarias

La ministra de sanidad Leyre Pajín ya anunciaba este jueves la nueva iniciativa para ahorrar del gobierno que consiste en recetar las pastillas exactas para cada paciente. La medida será aprobada mañana por la Agencia Española del Medicamento y ahorrará aproximadamente unos 300 millones de euros anuales en los Sistemas de Salud.

Esta decisión conllevará a las empresas farmacéuticas a cambiar el formato de los fármacos, de modo que las cantidades de pastillas que contengan las cajas se ajusten a los tratamientos más comunes. El ahorro conseguido se verá reflejado en el abaratamiento de los medicamentos.

Pajín se ha referido a la necesidad de adoptar medidas de ahorro en estos momentos de dificultades económicas y, de hecho, ha confesado que "nada será como antes después de esta crisis".


Pimpilimpausa

super importante

CHICAS JORGE ME HA MANDADO UN E-MAIL (QUE YA OS HE REENVIADO A TODAS) CON LO DEL TEATRO DEL DOMINGO.
 EL REPORTAJE DEL MAKING OF LO HACEN LOS DE 3º.
PERO TAMBIÉN TIENE ENTRADAS PARA NOSOTRAS ASÍ QUE QUEDAD QUIEN PUEDE IR, LEEROS EL CORREO PONE TODOS LOS DATOS EL LUGAR LA OBRA... ASÍ QUE ES MUY IMPORTANTE. A VER SI PARA MAÑANA YA TENEMOS QUIEN PUEDE IR.
 PD- YO NO PUEDO IR

BLOODY-MARY

Entrega de los"Premios Comercio de La Rioja 2010"

El esfuerzo y sacrificio por su negocio de cinco establecimientos riojanos se vio ayer reconocido en la entrega de los "Premios Comercio de La Rioja" celebrada en Riojaforum y presidida por Pedro Sanz.

Sanz fue el encargado de entregar los premios de las categorías, premio a la mejor rehabilitación, al más innovador, a la mejor trayectoria, a la cooperación  y al más popular, por este orden a los siguientes establecimientos: Minia,Fotocenter, Sombrerería Dulín, Mercado de San Blas y Escala.

Además de estos cinco premios principales se entregaron 145 sellos de calidad "Comercio Excelente de La Rioja"


Pimpilimpausa

Mourinho y Preciado en el punto de mira.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha remitido a la Federación Española de Fútbol una petición de sanción para Mourinho y Preciado por el suceso protagonizado en el partido en el que jugaban sus respectivos equipos, el Real Madrid y el Real Sporting de Gijón.

Durante el encuentro preciado llamo al entrenador madrilista "canalla" como respuesta a las acusación de este de dejarse ganar por el Barça. Preciado calificó  a Mourinho de "egocéntrico y mal compañero".El luso además decidió no hablar ante los medios ni antes ni después del partido que tuvo lugar en el Molinón.

Tras el partido los dos entrenadores se encontraron en el parking donde un gesto hecho por el madrilista sentó mal a Preciado, que respondió con el lanzamiento de una botella de agua añadiendo, por si fuera poco, un gesto obsceno.

Ahora la esta en manos de la Federación Española de Fútbol aplicarles la sanción o no.


PIMPILIMPAUSA

Detenido un encargado de una residencia para mujeres maltratadas

El maltrato hacia las mujeres por desgracia es algo común en España y ha llegado hasta tal punto que la Policía Nacional de Palma Mallorca detuvo ayer al encargado de una casa para victimas de violencia de género.

Tres mujeres que vivían en la casa acudieron en Junio a la policía para denunciar el acoso y el maltrato psicológico al que les tenía sometidas con frases como "No me extraña que vuestros maridos os pegaran. Sois malas madres. No tenéis derecho a nada".

Además a  las mujeres  se les restringía de agua y comida llegando a beber solo un vaso al día y guardando los alimentos bajo llave.


Pimpilimpausa

Greenpeace protesta contra el Almacén de residuos nucleares

Greenpeace ha comunicado al Gobierno su opinión en contra del Almacén Temporal Centralizado que tenía intención de ser instalado en los municipios de Zarra (Valencia) o Ascó (Tarragona).
Pide que antes de dar cualquier paso se tome la opinión de los cuidadanos de la zona, los cuales se muestran totalmente en contra del proyecto, de los peligros medioambientales y sociales que pueda provocar su instalación.
Cabe destacar que el Ministerio de Industria, en este caso, ha vulnerado la legislación vigente que concierne a estos casos y que permite la participación del público en materias ambientales.

No me da tiempo a terminar, no queda nada, lo siento, hacedme el favor, gracias!

nombres ya¡¡

chicos intentad ir poniendo vuestros nombres en vuestros articulos, para que lo podamos conocer  yo sólo lo he puesto en dos artículos, lo terminare más tarde, Cuando lo vais ha hacer vosotros???
besos
Bloody- Mary