26 de noviembre de 2010

La tensión aumenta entre las dos Coreas

China no quiere una guerra, y menos si es cerca de sus fronteras, asi que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para evitar que se repitan los episodios de violencia que protagonizaron la semana pasada Corea del Norte y Corea del Sur.

Yang ha pedido a ambas partes que "traten el asunto con responsabilidad" para la estabilidad de la península de Corea.

Una estrella Michelin en Daroca de Rioja

El restaurante "Venta Moncalvillo" en Daroca de Rioja ha recibido hoy una gran noticia: ¡"le han dado la "estrella Michelín"!

Quien le habría dicho a su dueño, Ignacio Echapresto, que hoy un día normal a las nueve y veinte más o menos iban a darle esa estupenda noticia.Cuando respondió a la llamada de un amigo, Francis Paniego, y oyo estas palabras:"¡Ya la tienes!" comenzó a saltar, a gritar, etc.

Cuando porfin se calmó hizo unas declaraciones  «Estoy muy emocionado por muchas razones y no se me puede olvidar que haya sido Francis Paniego la persona que me ha dado la noticia; le admiro mucho como cocinero y como ser humano, y es un poco la cara de la cocina en La Rioja. Tampoco quiero dejar de lado a mi hermano, Carlos, que le ha dotado al restaurante de una personalidad muy especial con su trabajo incansable en la sala, con los maridajes, con el vino, los puros. Obviamente, la cocina es un trabajo en equipo y yo tengo la inmensa suerte de contar con un grupo de profesionales extraordinario y ellos también han trabajado y trabajan lo que no está escrito. Son muchas cosas las que se me están pasando por la cabeza en estos momentos, muchos amigos que han confiado en un proyecto duro como es el nuestro, tan alejado de todos los sitios y en un momento de tanta crisis. La estrella significa un espaldarazo extraordinario y ahora viene el momento de disfrutarla y empezar a trabajar para renovarla el año que viene».

Esto pone un punto de novedad  a este municipio perdido por La Rioja


Pimpilimpausa