17 de noviembre de 2010

Power Balance: fraude millonario A.E.

FACUA- Consumidores en Acción denunciaba ante la Junta de Andalucía el fraude de las pulseras a millones de consumidores en España. La represalia después de una larga investigación ha dado como resultado la multa impuesta a la empresa de 15.000 euros.
Lejos de aceptar esta sanción como contribuyente, FACUA la califica como "ridícula" puesto que el dinero requerido lo genera la venta de 500 pulseras en unas pocas horas, dejando la venta del produto libre como hasta ahora. FACUA continua denunciando la venta de estas pulseras a día de hoy, puesto que el delito sigue en práctica.
La página web de la empresa Power Balance en España, www.powerbalanceshop.es, ha sido desmantelada, dejando en ridículo a personajes famosos del deporte que habían contribuido a su publicidad.
Las milagrosas propiedades de las pulseras, colgantes, tarjetas o pegatinas que aseguraban una mejora en el equilibrio, fuerza, resistencia, flexibilidad o ritmo han sido consideradas como violación contra el Real Decreto 1.907/1996 que prohibe entre otras cosas publicitar productos asegurando que potencian el rendimiento.
El tiempo nos dirá si definitivamente se prohibe su venta por completo, o se rectifica la "publicidad engañosa" que ofrecen a ciudadanos de todo el país.

A.E.

Noticia Mrs.Firth

El Rioja gana terreno en EEUU


La denominación de origen calificada de nuestra tierra ya ha logrado hacerse un hueco en los restaurantes norteamericanos, convirtiendo a este país en el tercer consumidor extranjero de nuestros vinos.
Parece que los americanos le han encontrado el punto a esto de beber vino, y más al vino de Rioja, que cada vez gana más clientela fiel al otro lado del charco.
Pero sin duda todo esto es fruto de varios años de campañas intensivas de publicidad.
Todo comenzó cuando el Rioja vio que ya no encontraba más terreno para expandirse en España (ya que 4 de cada 10 botellas que se consumen en la hostelería son de Rioja) y aunque ha logrado capear bien el temporal que ha caído con la crisis, la denominación tenía que encontrar otros lugares para darse a conocer.
Además de lugares como Japón, el Rioja se hizo mucha publicidad en Estados Unidos, lo que ha conseguido que sean los mayores consumidores extranjeros tras Reino Unido y Alemania. Y lo que es aún mejor, la venta de vinos en Norteamérica sigue aumentando, haciendo que más de 130 restaurantes de Chicago y Nueva York celebren la “Rioja Restaurant Week” haciendo descuentos en los menús acompañados de vinos riojanos. También varias tiendas darán más relevancia a los vinos de la denominación de origen, impartiendo seminarios para profesionales y consumidores.

IMPORTANTE PIMPILIMPAUSA

Shakira va a hacer el anuncio de freixenet y ademas el dinero va destinado a una causa benefica
lo subo al periodico ok?

Ideas Mrs.Firth

La primera es que he visto un reportaje que salió en la 1 de extranjeros en La Rioja y creo que estaría bien comentarlo ¿Qué os parece?
La segunda es que con el carnet este igual podemos pedir en la Biblioteca que nos muestren los archivos, se puede intentar.

NOTICIA PIMPILIMPAUSA

La noticia de que un medicamento contra la diabetes e inhibidor del apetito llamado Mediator había causado más de 500 fallecidos entre 1976 y 2009, dejo conmocionada a Francia entera.

El medicamento, que fue retirado en España en el año 2005,también se vendía en Italia y en Portugal y era distribuido por los laboratorios Servier y provocaba disfunción en las válvula cardiacas.

Cuando el "Mediator" fue retirado en Francia en noviembre de 2009 cerca de 300.000 lo consumían prácticamente a diario. Se calcula que además de las numerosas muertes más de 3.500 personas fueron hospitalizadas.

El primer caso que se detectó fue en 2007 por la neumóloga Irène Franchon, que denunció a sanidad los efectos que tenia el Mediator pero no lo tuvieron en cuenta. Más tarde ante la insistencia de la doctora lo hicieron en 2009. La doctora Franchon afirma que "Sin nosotros, que levantamos la liebre, eso seguiría aún en venta"

De angela para Ana

NO voy a poder ir pero dile a Andrés que si me deja los resumenes que hizo de botanica por que yo me hago un lio y no consigo hacerlos bien comentale que si los puede traer mañana para que yo pueda hacer unas fotocopias y mañana por la tarde voy a su casa a las 6 o 5:30 para devolverselos.Es que Irene no me los podia dejar por que iba a estudiar pero es que no consigo hacer un resumen encondiciones