15 de noviembre de 2010

Lugares secretos de Logroño: La Puente del Mantible por Lady Voldemort

¿No os ha ocurrido alguna vez mientras paseabais por los alrededores de Logroño que, sin previo aviso, os encontráis con un lugar del cual no teníais idea de que existiera?
Uno de esos lugares es La Puente del Mantible.

Se encuentra a pocos kilómetros del centro de Logroño, en el Cortijo. Esta obra maestra de arquitectura fue construida en el siglo II después de Cristo por los romanos, aunque ahora mismo se encuentra en ruinas. Es muy reconocible, se trata de dos arcos de medio punto, uno a cada lado del río Ebro, y restos de otros cinco arcos ya desaparecidos. En su época, media cerca de 164 metros de largo, y se alzaba 30 metros del suelo. Una esplendida vista, ¿no es cierto?

Mantible significa ''antiguo'', pero quizás sea más conocido por el nombre de ''El puente de Carlomagno'', debido a la leyenda atribuida al puente.
Aparece varias veces mencionado en la obra de Calderón de la Barca, uno de los grandes de la literatura española, aunque también lo cita Miguel de Cervantes en su obra cumbre, El Quijote, cuando el pintoresco personaje habla de Fierabrás y Carlomagno, en el capitulo XLIV.

La leyenda del puente de Carlomagno se narra en el cantar de gesta de Fierabrás y los doce pares del reino, del siglo XII. Se dice que, cuando los doce nobles favoritos de Carlomagno fueron apresados por los moros, el emperador reunió un gran ejercito y se dispuso a cruzar el Ebro, pero para ello debía pasar por el Mantible.
El puente estaba fuertemente defendido por dos caballeros cristianos llamados Galafre y Anfión, los cuales exigían unos impuestos exorbitados por cruzar.
Los soldados de Carlomagno los derrotaron tras una ardua lucha y pudieron cruzar para liberar a sus nobles, aunque el emperador se sentía compungido por haber tenido que matar a tan valerosos caballeros.

LADY VOLDEMORT

Salidos de Cuentas

Sipnosis: Peter Highman es un futuro padre, su mujer dará a luz en 5 días. Cuando Peter se dispone a coger un avión a casa desde Atlanta, sus intenciones se irán al traste tras un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremlay. Esto hace que Peter se vea obligado ha hacer autoestop con Ethan para cruzar de costa a costa los EEUU. Durante el viaje acabaran con varios coches, unas cuantas amistades y sobre todo con los nervios de Peter.





Reparto: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Alan Arkin, Juliete Lawis y Danny McBride.


Director: Todd Phillips.


Opinión personal: la película está a la altura tanto del reparto como de la dirección. La historia cuenta con enredos muy divertidos de los cuales los personajes consiguen salir, con alguna que otra magulladura. El director Todd Phillips nos vuelve a impresionar con esta nueva comedia, tan alocada como Resacón en Las Vegas y además cuenta con un reparto de lujo encabezado por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis.
Puntuación:


(P.D: las estrellas las voy a cambiar las he puesto porque son las primeras que he encontrado. A lo mejor pongo un apartado más que son películas en las que la historia tambien es una comedia en la que los personajes se hacen amigos en la carretera.)

Jackeline Sparrow

Noticia de Mrs.Firth

Opinión: Vandalismo

Hace relativamente poco se situaron en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad palabras que representan valores en pos de la igualdad.
No han durado mucho tiempo esta iniciativa, ya que ahora apenas quedan las palabras mutiladas, les faltan letras y las que aún permanecen en pie están rotas o llenas de agujeros.
Si bien opino que no eran demasiado favorecedoras y que contrastaban mucho con el espacio urbano, también es cierto que era una iniciativa con buenos propósitos y que resultaba francamente interesante.
Pero parece ser que hay gente que ve más divertido destrozar el trabajo de otros, porque sí, alguien ha trabajado en ponerlas ahí, que pensar en lo que quieren decir.
Una de las palabras que había era “Respeto” se ve que no le han dado importancia y la han humillado descaradamente, quizás sin darse cuenta de la ironía del asunto, ya que no respetan el “respeto”.
De todas formas me parece vergonzoso que la gente maltrate así a iniciativas tan importantes como esa, ya que habla de los valores de la igualdad, un tema serio y delicado.
No podemos pedir que se hagan más iniciativas en la ciudad si, cada vez que se trata de poner en marcha algo diferente, personas sin respeto lo destrozan.
Sólo espero que la próxima vez que se trate de hacer algo como esto aprendamos a valorarlo y a darle la importancia que tiene.

Noticia de Mrs.Firth

XIII Congreso Estatal de Voluntariado


La Rioja organiza este año el Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebrará los días 30 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, en el Riojaforum.
 Este acto tiene como objetivo principal dar a conocer  la actuación de los voluntarios, cuya tarea no suele tener mucha publicidad, y animar a la gente a participar como voluntarios.
Para esta gran ocasión se ha preparado un programa cargado de ponencias de todo tipo, conferencias, stands y charlas para tomar el pulso al voluntariado en distintos ámbitos. Clausurarán el Congreso, el día 2, SS.AA.RR. Los príncipes de Asturias.
La Rioja se ha apuntado a las nuevas tecnologías, ofertando la transmisión en directo de Congreso desde su página web oficial. También se está haciendo un importante patrocinio entre los jóvenes, como prueba el concurso “La solidaridad tiene un premio”, con los murales de las 26 aulas participantes se formó una exposición que estuvo abierta al público entre los pasados 31 de mayo y 5 de junio.
La cifras muestran que en La Rioja no le falta salud al voluntariado, con alrededor de 4000 voluntarios, de las cuales el 67% son mujeres de entre 18 y 45 años, aunque hay un gran grupo de entre 46 y 65. Los voluntarios suelen ser personas con estudios elevados, principalmente estudios universitarios relacionados con Humanidades, e invierten entre 4 y 16 horas semanales de media, en ámbitos de lo más variado.

Consejo de Lady VOLDEMORT

Chicos, lo repito aquí, PONED UNA ENTRADILLA EXTENSA, QUE ENGANCHE. De ese modo nos aseguraremos de que el publico quiera leer más. Aparte está la cuestión de que si no poneis la entradilla más larga, la portada queda vacia y pobre.
Gracias
LADY VOLDEMOR

NOTICIA PIMPILIMPAUSA

Aprobado el proyecto de Ley de prevencion de la violencia machista.

La norma,que pasará ahora por el Parlamento, se presenta como la mas completa y moderna ya que junta la violencia de la mujer  intrafamiliar y escolar

El consejo de Gobierno a dado el visto bueno al proyecto de ley de prevencion de la violencia de genero que ,como explicaba Conrrado Escobar "la ley trata de garantizar el buen funcionamiento de las medidas y recursos que la administraciones publicas han puesto en marcha en los últimos años para la recuperación integral de las víctimas de estos tipos de violencia"
La nueva Ley incluye medidas para la sensibilización, prevencion y erradicación del maltrato,de este modo la Ley se marca como objetivo impedirla llamada victimización secundaria.
Esta Ley podría entrar en vigor antes del fin de esta legislatura.

NOTICIA PIMPILIMPAUSA

NOTICIA DE F1

ALONSO:"Me duele estar tan cerca de la meta y ver que se escape de esa manera"·

Esto es lo que decía Alonso un día después de que el triunfo en el mundial de formula uno se le escapara de las manos.
El español quedo muy retrasado después de su parada en boxes y ya no pudo hacer nada para recuperar los puestos que le quedaban para lograr el triunfo.Al contrario de lo que se puede pensar, no fue un error de pilotaje del asturiano lo que le hizo  quedar en el séptimo puesto detrás del renault del ruso Vitaly Petrov, sino un fallo en la estrategia de su equipo, Ferrari, en el GP de Abu Dhabi.
Esta vez la escudería del "caballino rampante" se equivoco de rival, aunque no de escudería, no fue Webber si no Vettel el que le arrebató el titulo a Alonso dejándolo segundo en la clasificación del mundial.
Toda Italia y España quedo conmocionada con la posición en la que quedo el nuevo piloto de Ferrari, sin embargo no le exculpan de lo que paso acusando así a la escudería por no ver todos los posibles riesgos de la estrategia programada para la ultima cita del mundial, pidiendo incluso la dimisión de Montezemolo (presidente la compañía de automóviles deportivos Ferrari).
Y la otra cara de la moneda es sin duda el alemán Sebastian Vettel, el recién llegado a Red bull salido de la escudería Toro Rosso,  que partía como tercer favorito para el puesto de ganador y acabo convirtiéndose en el campeón mas joven de toda la historia con 23 años superando a Alonso y  a Hamilton,que después de que acabara la carrera dijo "Me he quedado sin habla.Siempre hemos creído en el coche y he creído en mi mismo".
Para calmar a polémica Alonso ha declarado que la decisión de parar en boxes fue de todo el equipo justificando así la carrera de Ferrari.Fernando aunque reconoció estar triste recordó que tiene dos títulos mundiales y que no tiene nada que demostrar.
(PD A.E. elige lo que quieras y cuelgalo en el periódico no hace falta que me preguntes nada tu decides)

SERA MEJOR QUE NOS DEMOS PRISA!!!!!

Chicos, he entrado en la página de La Rioja, no se si lo habeis hecho o no, pero he visto los periódicos contra los que competimos, hay varios que nos sacan ventaja, creo k solo es de un día, porque tienen solo 3 o 4 noticias publicadas, pero tienen ya unas 36 visitas. Miádlo si quereis, pero tenemos que darnos prisa o nos comerán! He intentado modificar la portada del periódico porque salen en blenco (como es lógico) pero no lo consigo,igual se necesita poner alguna noticia para poder modificar la portada, intentadlo pliss, sobre todo mirad a ver si podeis Lady Voldemort y Jackelin Sparrow.
Hay que ganar!!
A.E.

Importante!!!!!!

No me ha llegado la contraseña para entrar en al página, alguien me la puede decir??