17 de noviembre de 2010

Noticia Mrs.Firth

El Rioja gana terreno en EEUU


La denominación de origen calificada de nuestra tierra ya ha logrado hacerse un hueco en los restaurantes norteamericanos, convirtiendo a este país en el tercer consumidor extranjero de nuestros vinos.
Parece que los americanos le han encontrado el punto a esto de beber vino, y más al vino de Rioja, que cada vez gana más clientela fiel al otro lado del charco.
Pero sin duda todo esto es fruto de varios años de campañas intensivas de publicidad.
Todo comenzó cuando el Rioja vio que ya no encontraba más terreno para expandirse en España (ya que 4 de cada 10 botellas que se consumen en la hostelería son de Rioja) y aunque ha logrado capear bien el temporal que ha caído con la crisis, la denominación tenía que encontrar otros lugares para darse a conocer.
Además de lugares como Japón, el Rioja se hizo mucha publicidad en Estados Unidos, lo que ha conseguido que sean los mayores consumidores extranjeros tras Reino Unido y Alemania. Y lo que es aún mejor, la venta de vinos en Norteamérica sigue aumentando, haciendo que más de 130 restaurantes de Chicago y Nueva York celebren la “Rioja Restaurant Week” haciendo descuentos en los menús acompañados de vinos riojanos. También varias tiendas darán más relevancia a los vinos de la denominación de origen, impartiendo seminarios para profesionales y consumidores.

1 comentario: