19 de noviembre de 2010

Noticia de LADY VOLDEMORT

Se intensifica la lucha contra el tabaquismo. Uruguay se enfrenta a la tabacalera Philips Morris Internacional en el tribunal del Banco Mundial.

La tabacalera Philip Morris Internacional denuncia la política anti-tabaco interpuesta por el gobierno uruguayo, en la cual se establece que el 80% del espacio de las cajetillas debe disponerse para mensajes explícitos anti-tabaco, por considerar que esta supone un ataque contra sus derechos de propiedad intelectual y de marca.

Lo que parecía una batalla perdida para el gobierno uruguayo se ha recrudecido con la alianza de la OMS y de la ONG Campaing for Tobacco-Free Kids (CTFK). La OMS se comprometió a ofrecer apoyo técnico a la hora de fundamentar la argumentación uruguaya, y la CTFK aportará dinero y consejos jurídicos.


La alianza se debe a que la denuncia es un ataque contra el convenio antitabaco de la OMS, y el país latinoamericano no hace más que ponerlo en práctica.
Uruguay cuenta con el apoyo de más de 160 países y otras varias ONGs.


''Ha sido fácil apoyar a Uruguay, la comunidad internacional reconoce unánimemente lo injusto de Philip Morris Internacional y lo inaceptable de su denuncia. Es injusto que una corporación internacional le diga a un país lo que tiene que hacer para proteger la salud de sus ciudadanos", decía Patricia Sosa, directora en américa latina para CTFK.


LADY VOLDEMORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario