19 de noviembre de 2010

Noticia Mrs.Firth

Las empresas con igualdad de géneros en la dirección tendrán adjudicaciones.


Aunque las mujeres van ganando importancia en las juntas directivas, ellos tienen la mayoría absoluta.
El gobierno anunció que contratarán prioritariamente a empresas privadas con administraciones paritarias (al menos un 40% de los directivos deben ser mujeres)
Mientras la ley de Igualdad ordena que antes del 2015 no haya, en las juntas directivas, una superioridad mayor del 60% de ningún género. Pero la realidad es que en la mayoría de los casos las mujeres no llegan a un 10%, y en cuatro de cada diez consejos su presencia es nula.
Las mujeres se quejan y un 42% comenta que no se nota la ley, mientras que hace dos años sólo un 20% protestaba ante su ineficacia. Como ellas mismas comentan “El problema es que las decisiones las siguen tomando los hombres” y eso a pesar de que la mayoría de ellas se sienten muy preparadas y deseosas de participar en la dirección.
Pocas excepciones escapan de la regla general, marcada principalmente por la dificultad de conseguir convencer de su preparación, la mentalidad aún por cambiar y los horarios inconciliables con la vida familiar, que es el mayor hándicap de las mujeres a la hora de encontrar trabajo.
A día de hoy los hombres siguen cobrando de media 5.200€ más al año por el mismo trabajo, y si éste es de dirección la cifra alcanza los 16.000€. Sólo un 14% de ellas son alcaldesa, con Galicia a la cola y el País Vasco liderando la lista. Además un estudio revela que tienen medio tiempo libre que los hombres, ya que el 92% se encarga de su familia, frente a un 75%, que de dican ellos, y durante menos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario